• ¡Bienvenidos al Programa Paciente Activo con Artritis Reumatoide!

    Nos alegramos de poder compartir con vosotros esta iniciativa. La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis (www.conartritis.org) identificó está clara necesidad y de la mano de OpenReuma (www.openreuma.es) han iniciado este proyecto con la finalidad de dar un enfoque transversal al programa.

    El propósito de este programa es ayudaros en lo posible a que mantengáis bajo control vuestra artritis reumatoide (AR), compartiendo con vosotros los conocimientos que pensamos que pueden contribuir a que la enfermedad tenga el mínimo impacto negativo en vuestras vidas, o, si hay suerte, incluso algún impacto positivo… A veces una enfermedad puede servir para que aprendamos a cuidarnos, a querernos y a tomar las riendas de nuestra vida activamente.

    Todos los que hemos trabajado elaborando e impartiendo los contenidos del programa Paciente Activo con Artritis Reumatoide, tenemos una larga trayectoria aprendiendo, tratando e intentando mejorar el estado de los personas con AR, y estamos convencidos de que la información y la formación que os vamos a proporcionar puede contribuir a que afrontéis la enfermedad de un modoactivo y responsable, teniéndola lo más controlada posible.

    La importancia de hacer un afrontamiento activo para minimizar el impacto de la enfermedad es compartida por los propios pacientes, los mejores conocedores, los verdaderos expertos, los que saben cuál es la diferencia entre tener AR y no hacer nada, o tenerla y aprender a plantarle cara. En este vídeo, Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, os lo explica.



    Las coordinadoras de formación y tutores del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide.

  • Presentación

    Antonio Torralba
    Presidente
    Coordinadora Nacional de Artritis ConArtritis

    Programa reconocido como de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a fecha: 21 de junio de 2018.