Pulsa sobre las imágenes para ampliar

Milena Gobbo Montoya
Coordinadora de formación del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en modificación de conducta y terapia cognitivo conductual, formación de postgrado en diagnóstico y tratamiento en diversas áreas (depresión ansiedad, psicooncología, esquizofrenia, trastornos de la conducta alimentaria, etc), siendo el área del dolor crónico, fibromialgia y enfermedades reumáticas dónde mayor formación y experiencia posee. Psicólogo General Sanitario por la acreditado para Comunidad Autónoma de Madrid.
Ha trabajado como psicóloga clínica y como epidemióloga en distintas entidades, como el Hospital Ruber Internacional, el Instituto de Salud Carlos III o la Sociedad Española de Reumatología, entre otros. Ha participado en más de 50 proyectos de investigación, que han generado publicaciones de las que es autora y obtenido diversos premios. Experiencia docente y conferenciante en diversos cursos, talleres, congresos y jornadas. Miembro del EULAR Standing Committee of the Allied Health Professionals in Europe, y ha formado parte del Comité Técnico de la Estrategia Nacional de Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas. Actualmente es la presidenta de OpenReuma, y la coordinadora del grupo de trabajo “Dolor y Psicología” del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Jenny de la Torre
Coordinadora de formación del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Diplomada en Enfermería. Bachelor in Nursing. Máster en Ciencias de la Enfermería. Postgraduate Diploma in Rhuematology Nursing por la Keele University. Co-responsable del Hospital de día de Reumatología del Hospital General Universitario de Alicante con las funciones de gestión, exploración sistemática y seguimiento a pacientes en terapias biológicas desde el año 2000.
Antonio Ignacio Torralba
Tutor del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Actual Presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis. Tras la concesión de una incapacidad permanente para su profesión habitual debido a la artritis reumatoide, en 1999 Antonio Ignacio Torralba funda y asume la presidencia de la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide (AMAPAR-ConArtritis), puesto que mantiene. Fue en el año 2004 cuando, por iniciativa propia, crea la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad que también preside actualmente. Estos cargos los compagina con las ejecutivas de FAMMA-Cocemfe Madrid y de CERMI Comunidad de Madrid, mientras que también es consejero delegado del Centro Especial de Empleo para Personas con Discapacidad (ECOSERVI).
Loreto Carmona Ortells
Tutora del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Médico reumatóloga y epidemióloga. Ha trabajado en la Agencia Española del Medicamento (2000-2001), en la Fundación del Hospital de la Princesa (2001-2002), el Hospital Clínico San Carlos (Reumatología, 2002-2003) y fue directora de la unidad de investigación de la Fundación Española de Reumatología (2003-2010). Actualmente dirige el Instituto de Salud Musculoesquelética y da clases en varias universidades, españolas y fuera de España
Laly Alcaide Cornejo
Tutora del Proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Actual Directora de ConArtritis. En 1994 inicia su camino en el Tercer Sector como voluntaria y colaboradora en diferentes entidades no lucrativas que realizan su labor tanto a nivel nacional como internacional. En 1999, da un paso más y se convierte en socia fundadora de la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide (AMAPAR). En 2004 contribuye a la gestación de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), y en 2006 decide dar un giro a su trayectoria profesional, incorporándose al sector no lucrativo, como directora de esta entidad.
Sergio Lerma Lara
Tutor del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Es fisioterapeuta, diplomado por la Universidad Rey Juan Carlos, graduado en Fisioterapia por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster Universitario en Estudio y tratamiento del dolor por la Universidad Rey Juan Carlos y Doctor en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos.
Ha sido fisioterapeuta del Laboratorio de análisis del movimiento del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús durante 10 años y, en estos momentos, mantiene su actividad como investigador de este centro.
En la actualidad es profesor titular e investigador del Centro Superior de Estudios Universitarios (CSEU) La Salle, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es, además, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de este centro y clínico consultor del Servicio de Fisioterapia del Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle. Es profesor invitado en el área de posgrado de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Europea de Madrid, el CEU San Pablo y la Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria. Desde hace más de 10 años imparte habitualmente conferencias en eventos nacionales e internacionales sobre análisis tridimensional del movimiento, rehabilitación robótica aplicada y nuevas alternativas de manejo en fisioterapia en población infantil.
Rocío Diago Ortega
Tutora del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid y Antropometrista Nivel II por la ISAK. Con más de 10 años de experiencia en consulta y en la realización de formaciones para pacientes. Actualmente, Dietista – Nutricionista y Co-Directora de DcienciaSalud, empresa dedicada a la consulta, formación y asesoramiento en materia de nutrición y salud.
Pedro Munuera
Tutor del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla en 1998; Licenciado en Podología por el Centro de Ensino Superior Politécnico e Universitario (Portugal) en 2002; Doctor por la Universidad de Sevilla en 2006. Situación actual: Profesor Titular de Universidad del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla. Director del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla.
María Reina Bueno
Tutora del Proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Diplomada en Podología por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Podología por CESPU (Portugal). Doctora por la Universidad de Sevilla. Máster en Biomecánica y Ortopodología por la Universidad de Sevilla. Especialista en Pie Diabético por la Universidad de Extremadura. Profesora de Máster en Biomecánica y Ortopodología y del Máster en Cirugía de la Universidad de Sevilla. Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Podología de la Universidad de Sevilla.
Almudena Mateos González
Tutora del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Colegiada M-13826. Certificación europea en psicología y especialista en psicoterapia EUROPSY. Master en psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid. Master en estudio y tratamiento del dolor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Acreditada como Psicóloga sanitaria por la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid. Actualmente forma parte del equipo multidisciplinar de la Clínica del Dolor de Madrid (Dr. Reig) y de PositivaMente Centro de Psicología.
Nerina Soledad Zisa
Tutora del proyecto Paciente Activo con Artritis Reumatoide
Terapeuta Ocupacional, profesora de Educación Infantil y profesora de Educación Especial de personas ciegas y disminuidas visuales. Formada en Integración Sensorial. Creadora del servicio de terapia ocupacional de la Asociación Madrileña de personas con Artritis Reumatoide (AMAPAR-ConArtritis). Invitada a participar en charlas y jornadas destinadas a personas con Artritis.